domingo, 28 de septiembre de 2014

Ministro Osorio Expone Ante Comisión de Cámara

  


Tras escuchar una intervención del Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, sobre el rezago de años acumulado en la regularización de Títulos de Dominio, la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales de la Cámara de Diputados acordó solicitar que en el presupuesto fiscal del próximo año se incrementen los fondos para enfrentar la problemática.


La propuesta fue formulada por el Presidente de esa Comisión, Diputado Fidel Espinoza, y fue aprobada en forma unánime y transversal por los parlamentarios, “lo que constituye por cierto un reconocimiento a la ejemplar labor que desarrolla hoy el Ministerio de Bienes Nacionales”.

“Para que no se siga incrementando el rezago se requieren recursos adicionales. Este es uno de los temas en los cuales los dineros de todos los chilenos deben utilizarse, justamente para que tengamos un saneamiento efectivo y le entreguemos los Título de Dominio a la gente”, declaró el Diputado Espinoza al canal de televisión de la Cámara de Diputados.

El Parlamentario calificó de excelente la exposición brindada en la Comisión por el Ministro Osorio. “La exposición del Ministro fue sustancia y positiva, con detalles y fundada técnicamente. Este es uno de los temas donde se aprecia el regionalismo, ya que el 90 por ciento de los casos que están pendientes durante largos años en materia de regularización, corresponden a regiones”, comentó el Diputado Espinoza.

Por su parte, el Secretario de Estado, quien acudió a la Comisión acompañado del Subsecretario Jorge Maldonado, expresó que para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet la regularización de los Título de Dominio constituye uno de los desafíos de mayor importancia, ya que es un desafío de carácter social, para resolver una necesidad y una demanda de familias socialmente vulnerables.

“Para el Gobierno, el enfrentar la necesidad de regularización de títulos de dominio en la pequeña propiedad raíz constituye una prioridad, consistente con la orientación  social que hemos otorgado a la labor del Ministerio de Bienes Nacionales”, añadió.
El titular de Bienes Nacionales subrayó que el rezago constituye  un problema para centenares de familias que esperan poder resolver la situación de dominio del inmueble que habitan, situación que les impide acceder a los beneficios que brinda el Estado, los cuales contribuirían a mejorar su calidad de vida.

Por otra parte, los diputados Patricio Vallespín, Carlos Abel Jarpa, Daniel Farcas y Karol Cariola, reconocieron en la sesión el sello social que caracteriza al actual Ministerio de Bienes Nacionales. El diputado Jarpa puso como ejemplo las acciones emprendidas en la Región del Bio Bío, como la concesión de uso gratuito concedida a la Corporación Cultural Gonzalo Rojas, para mantener el legado del poeta.

Fuente Comunicaciones Ministerio y AND Noticias y Alfa Chile Noticias


No hay comentarios:

Publicar un comentario